HISTORIAS QUE VUELAN A TU ALREDEDOR

sábado, 27 de diciembre de 2025

82. La levedad del ritual




 

La turbulenta ansiedad me atizaba desde que recibí un wasap indicando que la dependienta de la franquicia textil había aceptado mi cita ante la festividad de San Juan, tras su jornada laboral. Quedaba soltarle lo que yo sentía por ella y envolverla de matices románticos que tenia percibidos desde mi adolescencia. La descubrí despidiéndose de una cliente a través de los maniquís del escaparate y aguardé montado en mi ciclomotor scooter. Tras subir en el asiento trasero, sugirió ir a la playa para pedir un deseo, tras saltar el fuego, para ello, me indicó la ubicación exacta y, antes de que pisásemos la arena, se interesó sucinta, tras confirmar la hoguera a la que seguramente acudiría:

—¿Sabes algo de las tradiciones? —me preguntó.

—Algunos optan por escribir un deseo en un papel para quemarlo en cualquiera de esas hogueras, lo escuché decir a mis amigos.

Miramos las distintas columnas de humo que manchaban el cielo azul, al no existir ni una pizca de viento el aquel ocaso veraniego.

—¡Mi deseo se ha cumplido! —justificó ella y levantó al brazo para saludar a un chico que la imitaba a lo lejos, con saltos de saltamontes—. Es Ignacio, me está esperando en aquel chiringuito. ¡Gracias!

Se marchó aprisa, misma que yo presioné el papelillo guardado en mi bolsillo, en donde había escrito para ella en un verso tan escueto como mi esperanza.

No hay comentarios: