HISTORIAS QUE VUELAN A TU ALREDEDOR

miércoles, 22 de febrero de 2023

40. El lamento de Sue Lin



 

Poco quedaba para la restauración del Emperador Meiji, cuando el poderoso terrateniente samurái Tokugawaleyasu, invitó a los súbditos a una ceremonia en su residencia. Sentado en el centro del salón imperial, aguardaba con los músicos a la geisha que les deleitaría con su voz celestial. Al llegar, la mujer juntó las palmas de sus manos para solicitar anuencia y curvó la cabeza a modo de suplica, al ser otorgada, quedó arrodillada frente a él y, antes de sonar la primera nota musical, una lágrima se deslizó por su rostro blanquecino.

El samurái reinante, al percatarse, se interesó:

—¿Por qué lloráis?

—Una china, mi señor…

—¿Acaso tenéis problemas con algunas de las que tengo a mi servicio?

—Quizás la que barre, no he visto la que me he clavado en la rodilla. Mi señor.

 

No hay comentarios: